El Beethoven más sentimental, con su sinfonía Pastoral, iniciará el próximo 13 de octubre a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo la nueva temporada de nuestro Por qué es especial, que volverá a estar con todos vosotros el primer domingo de cada mes.

Para comenzar nuestra tercera temporada consecutiva en el Nuevo Apolo interpretaremos la Sinfonía nº 6, con la que rendiremos homenaje al compositor de Bonn, anticipando el 150º aniversario de su nacimiento, que se celebrará en 2020.

Durante la primera parte del espectáculo, el maestro Martín y nuestros músicos explicarán de una forma accesible y simpática la obra, con ejemplos musicales que os permitirán apreciar los intentos del mítico compositor por reflejar la naturaleza en una obra revolucionaria que será interpretada de forma íntegra en la segunda mitad del show.

 Las risas volverán a estar garantizadas durante la tercera temporada de ‘Por qué es especial’, un espectáculo ideal para disfrutar en familia, que engancha tanto a los melómanos más empedernidos como a aquellos que se acercan por vez primera a la música clásica. 

Durante este curso, el primer domingo de cada mes Camerata Musicalis hará un completo recorrido por las diferentes etapas de la historia de la música clásica, con sinfonías de Mozart, Brahms o Tchaikovsky, entre otros, combinadas con guiños a los más pequeños, penetrando por primera vez en el universo Disney con un especial sobre Fantasía que llegará en las Navidades.

 Además, esta tercera temporada incluirá grandes sorpresas y oportunidades para jóvenes y prometedores solistas nacionales que están haciendo carrera fuera de España.

 Esta temporada mantiene vivas todas nuestras señas de identidad. Nuestro objetivo es que quien venga a disfrutar de ‘Por qué es especial’ salga del teatro con una sonrisa en la cara y habiendo aprendido algo nuevo, porque la música clásica es maravillosa y hay que perderle el miedo”, explica Edgar Martín, conductor de Camerata Musicalis y protagonista de Por qué es especial.

Las entradas para el estreno de esta temporada ya están a la venta. Pincha aquí para comprar las tuyas. Y si no quieres perderte ninguno, adquiere un abono de temporada.