El próximo 3 de noviembre vamos a llenar el Teatro Nuevo Apolo de fantasía, elfos y la mejor música clásica. Ese día, a partir de las 12.00 horas llegará una nueva entrega de Por qué es especial, dedicada en esta ocasión al Sueño de una noche de verano de Félix Mendelssohn.

El maestro Edgar Martín te adentrará en esta música inspirada en la obra de teatro homónima de William Shakespeare, acompañado por las impresionantes voces juveniles del coro de los colegios Grados San Diego de Madrid, dirigido por María Fernández, y por las solistas Rosa Miranda y Hevila Cardeña.

Entre bromas y risas, podrás descubrir las claves de la música creada por Mendelssohn para acompañar la mítica representación teatral escrita por el bardo de Stratford, que pisará las tablas del Nuevo Apolo para batirse en duelo literario con el mismísimo Miguel de Cervantes mientras el compositor del Sueño de una noche de verano hará lo propio con su colega Georg Philipp Telemann, armados en su caso de una batuta.

Mucha diversión, la siempre eterna Marcha nupcial y mucho cuento están garantizados en esta entrega de Por qué es especial.

“Con este concierto queremos que los espectadores descubran qué es una música incidental, que se lo pasen en grande y, sobre todo, que se marchen a casa sabiendo un poco más de historia con un espectáculo accesible a todos los públicos, que engancha y sorprende”, explica el maestro Martín.

Esta nueva entrega del espectáculo de Camerata Musicalis guarda curiosas sorpresas que harán las delicias tanto de los grandes melómanos como de aquellos espectadores que se acerquen por primera vez a la música clásica.

Ya puedes conseguir tu entrada para este concierto pinchando aquí.