La orquesta sinfónica Camerata Musicalis da un paso decisivo en su proceso de crecimiento. A partir de la próxima temporada, se convertirá en la primera agrupación de música clásica con programación estable en el prestigioso Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

La Quinta de Mahler fue el escenario elegido por la orquesta para dar a conocer el acuerdo alcanzado con Summum Music, programadora del Nuevo Apolo, en un acto celebrado el pasado 7 de junio y que contó con la presentación especial de la musicóloga Eva Sandoval, conductora de los programas Música viva y Estudio 206 en Radio Nacional de España (RNE).

Numerosos aficionados a la música clásica y amigos de la orquesta se dieron cita en La Quinta de Mahler para conocer esta excelente noticia dada por Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, y Carlos Robledo, su tesorero.

Gracias al acuerdo alcanzado con el Nuevo Apolo, la orquesta presentará el primer domingo de cada mes su espectáculo ¿Por qué es especial?.

 

Un motivo de enhorabuena para los amantes de la clásica

Este hito no sólo es importante para Camerata Musicalis, sino para la propia ciudad de Madrid, que recupera un espacio en el que poder escuchar música clásica.

“Este género había quedado restringido en los últimos tiempos a espacios demasiado especializados, como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental, y desde nuestra orquesta queremos romper barreras y que cualquier espectador pueda disfrutar de grandes sinfonías en entornos populares como el que representa el Nuevo Apolo”, afirma Edgar Martín, director de Camerata Musicalis.

“Queremos agradecer a Summum Music que haya apostado por Camerata Musicalis. Para nuestra orquesta, poder estar tocando todos los meses sobre el escenario del Nuevo Apolo supone un privilegio y un auténtico desafío que afrontamos con una enorme ilusión y con el absoluto convencimiento de que nuestro espectáculo va a llegar al corazón de todos los espectadores”, asegura el maestro Martín.

A partir del próximo 1 de octubre, Camerata Musicalis ofrecerá el primer domingo de cada mes una nueva entrega de su espectáculo ¿Por qué es especial?, en el que la orquesta interpreta una sinfonía precedida de una primera parte en la que se explican, mediante gags con mucho sentido del humor y prácticos ejemplos, detalles y claves que permiten entender y apreciar con mayor intensidad la obra y el contexto en que fue escrita.

“Nuestro objetivo con ¿Por qué es especial? es presentar la música clásica de una manera desenfadada y divertida, para que pueda ser disfrutada tanto por melómanos de toda la vida como por gente que nunca haya tenido la oportunidad de acercarse a obras tan maravillosas como las que interpretamos”, asegura Edgar Martín, artífice de este peculiar formato que ya ha cosechado excelentes críticas y un gran éxito de público en todos los teatros y auditorios por los que ha pasado.

Cada concierto vendrá acompañado de sorpresas e invitados especiales que harán las delicias de un público que tendrá a su disposición una amplia variedad de abonos y diferentes promociones para poder disfrutar del espectáculo de Camerata Musicalis.

Las entradas para todos los conciertos especiales tendrán un precio de entre 10 y 18 euros y ya están a la venta, pinchando aquí.