¡Pero qué bonita está la Gran Vía de Madrid! Lo oímos ahora y lo oíamos hace un siglo, y es que la vida en realidad no ha cambiado tanto. ¿O sí? Te invitamos a descubrirlo con la próxima entrega de Por qué es especial, que llegará al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 3 de febrero, un concierto de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis que estará dedicado a la zarzuela.

En esta ocasión, os ofreceremos una antología de este género, en la que se intercalará la interpretación de números musicales y romanzas de obras compuestas en los últimos años del siglo XIX con las divertidas explicaciones del maestro Edgar Martín, director y creador de estos conciertos divulgativos.

 Acompañado de los cantantes Lorenzo Moncloa y Rosa Miranda, dos de las grandes estrellas del género lírico actual, el maestro repasará algunas de las costumbres más castizas.

Pícaros, ladronzuelos, listillos, chulos, gente chismosa y mujeres de armas tomar irán pasando por el escenario del Nuevo Apolo en este Por qué es especial dedicado al género chico, en el que podrán escucharse piezas de zarzuelas tan conocidas como ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La revoltosa’o ‘Agua, azucarillos y aguardiente’.

Con este ‘Por qué es especial’ queremos que el gran público se lleve una visión regeneradora de la zarzuela. Ni mucho menos es un género caduco, sino todo lo contrario. Está muy vivo, porque los temas que trata siguen presentes en la sociedad de hoy”, explica el maestro Martín, capaz de arrancar una sonrisa a los espectadores que se acerquen a ver este espectáculo, que cumple su segunda temporada en el Nuevo Apolo.

Este concierto comenzará a las 12.00 horas y las entradas ya se pueden conseguir pinchando aquí.