No hay mejor manera de cerrar la Semana Santa que con buena música clásica. El próximo 1 de abril, Domingo de Resurrección, llega una nueva entrega de ¿Por qué es especial? al Teatro Nuevo Apolo de Madrid con un montaje extraordinario. A los grandes intérpretes de nuestra orquesta sinfónica Camerata Musicalis se unirán tres coros y cuatro cantantes para ofrecer un espectacular Requiem de Mozart.

Música, entretenimiento y mucha espiritualidad se darán cita a las 12.00 horas en este concierto de Camerata Musicalis, el transgresor espectáculo con el que Camerata Musicalis está acercando con gran éxito la música clásica a un público familiar y juvenil.

Como es costumbre en ¿Por qué es especial?, en la primera parte del show el maestro Martín explicará los entresijos de esta obra de Mozart, profundizando de forma sencilla y práctica en las partes de una misa de difuntos, para que hasta los más profanos puedan entender y apreciar su composición.

Con su habitual estilo desenfadado pero riguroso, Edgar Martín y Camerata Musicalis enseñarán a los espectadores de este ¿Por qué es especial? las claves para entender y apreciar una obra como el Requiem, en la que habrá lugar para la espiritualidad, el misterio y hasta para el sentido del humor gracias al peculiar estilo de la orquesta.

Tras colgar esta temporada el cartel de No hay billetes en diferentes ocasiones, Camerata Musicalis estará acompañada esta vez por las voces del Coro de las Letras, de la Madrid Estudio Coral y de Vox Calermian, dirigidas por Daniel de la Puente.

La soprano Rosa Miranda, la mezzosoprano Rosa Ramón, el tenor César Polo y el bajo Francisco Santiago completarán un elenco único para un concierto muy especial con el que divertirse y aprender como colofón a la Semana Santa.

¿Por qué es especial? es un espectáculo ideal tanto para profanos en el mundo de la música clásica como para melómanos, que pueden aprender y disfrutar de una interpretación de la máxima calidad de piezas míticas de grandes compositores.

Este atrevido formato, en que se presenta la música clásica de una forma divertida, está ayudando a que muchos espectadores pierdan el miedo de la mano del maestro Edgar Martín a un género tradicionalmente considerado elitista y aburrido.

Ya puedes comprar tus entradas para disfrutar de este Requiem con Camerata Musicalis.