Siguiendo nuestro objetivo de divulgar la música clásica por la mayor cantidad posible de lugares, la orquesta sinfónica Camerata Musicalis tocará el próximo 28 de septiembre en un espacio peculiar, pero que nos llena de emoción: el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.

En esta ocasión, nuestro público serán los reclusos de esta cárcel y sus familiares, para los que interpretaremos la 5ª Sinfonía de Beethoven.

Este concierto responde al compromiso social de nuestra orquesta, que desde su fundación trata de acercar la música clásica a todos los públicos.

Esta actuación es posible gracias a Instituciones Penitenciarias y a la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe.

“Ojalá que nuestra interpretación llegue a lo más hondo del corazón de todas las personas que están cumpliendo condena en esta prisión y encuentren en la música esperanza y libertad”, dice Edgar Martín, nuestro director.

Para nosotros, cada concierto es especial, pero estamos seguros de que éste va a ser inolvidable.

La de Beethoven servirá también para arrancar la nueva temporada de ¿Por qué es especial?, que alzará el telón el próximo 1 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo. Ya sabéis que las entradas para este debut ya están a la venta, así que allí os esperamos.