Edgar Martín, director de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, se incorporará a partir del 7 de julio al programa Madrid contigo de Telemadrid para desarrollar un microespacio de divulgación de la música clásica que se podrá ver todos los viernes en torno a las 10.00 horas.

Madrid contigo es el magacín matinal de la emisora autonómica madrileña, dirigido por Inmaculada Galván y presentado por Isabel González, que abrirá junto a Edgar Martín una ventana a la música clásica para todos los públicos.

Todos los viernes de julio, el director de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis acercará a los espectadores de Telemadrid algunos detalles curiosos de obra clásicas, dará a conocer las particularidades de ciertos instrumentos musicales y contará divertidas anécdotas sobre los más grandes compositores de la historia, siempre con su característico sello desenfadado y divertido.

 

Una gran oportunidad

“Esta colaboración es una gran oportunidad de seguir acercando la música clásica a nuevos públicos, que es y será siempre el objetivo fundamental de Camerata Musicalis. Estamos convencidos de que cualquier espectador puede disfrutar de este género si somos capaces de explicárselo de una forma atractiva y cercana”, explica Edgar Martín.

“Quiero que los espectadores de Madrid contigo descubran esas pequeñas claves que les permitan apreciar un género tan maravilloso como es el de la música clásica, que hemos de hacer accesible tanto a pequeños como a mayores”, afirma el director de Camerata Musicalis, que trabaja por la divulgación de la música clásica desde la fundación de esta formación en el año 2004.

Ese afán didáctico es el que ha llevado a Camerata Musicalis a desarrollar su espectáculo ¿Por qué es especial?, un exitoso y novedoso concepto de conciertos que está arrasando en las taquillas de los principales teatros y auditorios desde hace tres años y que la temporada que viene se podrá disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

¿Por qué es especial? es un concierto que incluye una primera parte que en la que se explican, mediante diferentes elementos teatrales y gags con mucho sentido del humor y prácticos ejemplos, detalles y claves que permiten entender y apreciar con mayor intensidad la sinfonía que a continuación la orquesta interpreta completa.