El próximo 4 de febrero llega al Teatro Nuevo Apolo una nueva entrega de ¿Por qué es especial? Y la sorpresa es La sorpresa. Si no entendéis esta sorpresa quiere decir que tenéis que venir a escuchar justamente eso: La sorpresa, la mítica sinfonía número 94 en sol mayor de Haydn, que hay que explicarlo todo, caramba.

Si queréis saber qué tiene que ver William Shakespeare con la música clásica o qué pintan los Beatles en un concierto de Haydn no os podéis perder este ¿Por qué es especial? Éstas y otras muchas preguntas curiosas encontrarán respuesta en nuestro próximo concierto.

Y La sorpresa viene cargada de sorpresas, porque, si os atrevéis, tendréis que cantar con nuestros músicos para entender mejor algunos aspectos técnicos de las composiciones de Haydn.

Por medio de divertidos gags, de prácticos ejemplos y de muchas sorpresas, recibiréis algunas claves que os permitirán apreciar la sinfonía que escucharéis a continuación. Y, ojo, porque aquí viene otra sorpresa; en esta ocasión, contaremos con un invitado de excepción: el director de orquesta Jordi Mora.

El maestro catalán, director de la Orquesta Nacional de Grecia, recibirá de manos del maestro Edgar Martín la batuta de Camerata Musicalis para dirigir la interpretación de La sorpresa, una obra que logrará levantaros de vuestros asientos.

Nos encantará contar con todos vosotros en este sorprendente ¿Por qué es especial? Si no queréis quedaros sin vuestra entrada, ya la podéis comprar pinchando aquí.