El nuevo año está a la vuelta de la esquina y la cuesta de enero será menos empinada con la música de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis. Ya estamos preparando una nueva entrega de Por qué es especial, en la que se colarán el mismísimo Donald Trump, un superhéroe como Aquaman o una diva del cine como Julia Roberts.

El próximo 13 de enero serán parte en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a las 12.00 horas de una nueva entrega de Por qué es especial, que en esta ocasión estará centrada en la sinfonía Júpiter de Mozart.

 A través de algunos de estos personajes, nuestro director, el maestro Edgar Martín, estrenará el nuevo año explicando de manera divertida y desenfadada las claves de la sinfonía número 41 de Mozart en la primera parte del show.

Con sus gráficos ejemplos y paralelismos, y entre bromas y risas, podréis entender algunos detalles de esta obra, que será interpretada de forma íntegra por Camerata Musicalis en la segunda parte del concierto.

Esta nueva entrega tendrá todos los ingredientes que han convertido a Por qué es especial en el espectáculo más transgresor de la música clásica en este momento. Sentido del humor, entretenimiento y la máxima calidad instrumental forman parte de los conciertos de nuestra orquesta .

“Desde gente que no se haya aproximado nunca a la música clásica hasta grandes melómanos pueden disfrutar al máximo de ‘Por qué es especial’. Es un espectáculo ideal para disfrutar en familia, y una manera perfecta de pasar la mañana del domingo escuchando buena música y llevarte a casa nuevos conocimientos”, cuenta el director de Camerata Musicalis, creador del formato Por qué es especial.

Ya puedes sacar tu entrada si no quieres perderte esta sinfonía Júpiter de Mozart. Pincha aquí para acceder a la taquilla.

Los conciertos divulgativos de Camerata Musicalis están teniendo un éxito arrollador que le ha valido a la orquesta estar por segunda temporada consecutiva en la cartelera del Teatro Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes.

Cada entrega de Por qué es especial está dedicada a una obra o a un compositor diferente y supone un verdadero recorrido por la historia de la música clásica desde sus inicios hasta hoy.