La orquesta sinfónica Camerata Musicalis se volverá a subir al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 7 de abril a las 12.00 horas para ofrecer una nueva entrega de Por qué es especial, que estará protagonizada en esta ocasión por el Beethoven más bromista.

Interpretaremos la Sinfonía nº 7 de un Ludwig Van Beethoven con ganas de tomarle el pelo al público con una obra que rompió moldes en el momento de su composición.

En la primera parte del concierto, como es costumbre en nuestro espectáculos, nuestro director, Edgar Martín, se encargará de daros las claves para entender esta sinfonía, con una explicación divertida y cargada de sentido del humor, pero con el máximo rigor musical.

El maestro descubrirá al público los entresijos de una obra que llevó al extremo algunas innovaciones propias de Beethoven, como los silencios abruptos y nerviosos del primer movimiento o el scherzo del tercero, que logrará descolocar hasta al melómano más puro.

Esta entrega de Por qué es especial mostraremos las referencias de Beethoven y su influencia sobre otros compositores posteriores, gracias a los ejemplos musicales que proporcionará durante su explicación el maestro Martín, a quien esta obra le evoca “la pelea con los molinos de viento de Don Quijote”.

Tras la divertida disección de la obra por parte del carismático divulgador musical, que sorprende al público cada mes con un estilo que mezcla inteligencia y campechanía, Camerata Musicalis interpretará completa esta Sinfonía nº 7, en esta ocasión bajo la batuta de Jordi Mora como director invitado.

El maestro Mora, que también ha desarrollado una intensa labor pedagógica con la música clásica dirigiendo a lo largo de su extensa carrera a orquestas como la Simfònica Segle XXI o la Bruckner Akademie Orchester, se unirá de forma excepcional a Por qué es especial, los conciertos que están logrando enganchar a la música clásica a un público heterogéneo que cada mes abarrota el Nuevo Apolo para disfrutar de las lecciones musicales del maestro Edgar Martín.

Si quieres comprar tu entrada para el concierto, puedes hacerlo pinchando aquí.