El Mozart más rockero será el protagonista del concierto que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis ofrecerá el próximo 5 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo en el marco de ¿Por qué es especial?, un espectáculo didáctico y familiar con el que acerca la música clásica a todos los públicos.

Camerata Musicalis interpretará la Sinfonía nº40 de Mozart, que llegará precedida, como es costumbre en ¿Por qué es especial?, de una divertida explicación de esta sinfonía a cargo del director de la orquesta, Edgar Martín, que dará a los espectadores las claves para poder entender mejor esta obra mítica.

Gracias a la introducción del maestro Martín, cargada de bromas y simpáticos chascarrillos, el público del Teatro Nuevo Apolo podrá conocer al Mozart más profundo, un compositor genial con trazas de rockero contemporáneo, como demostrará la orquesta Camerata Musicalis con sus habituales paralelismos musicales.

El transgresor formato de Camerata Musicalis, caracterizado por afrontar la música clásica con un gran sentido del humor pero sin perder un ápice de rigor, está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada escénica en Madrid.

“En este ‘¿Por qué es especial?’ dedicado a Mozart pretendemos que los espectadores conozcan al compositor total, a un genio que es al mismo tiempo alegría y tristeza, aunque garantizamos que en nuestro show lo que predominará será lo primero, porque aquí las risas están aseguradas”, explica Edgar Martín, que en esta ocasión cederá la batuta de su orquesta a un invitado muy especial: el italiano Giuseppe Mancini.

Quien durante más de una década condujera la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el maestro Mancini será el encargado de dirigir esta Sinfonía nº40 de Mozart en un espectáculo cargado de sorpresas.

Las entradas para este concierto ya están a la venta y se pueden adquirir pinchando aquí.