Indios, vaqueros, un enorme tiburón amenazando con comerse a los músicos y hasta el mítico perro Pipín tendrán cabida en el ‘Por qué es especial’ que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis presentará el próximo 2 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo, en el que se explicará y se interpretará la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvorak.

En este concierto os acercaremos la obra del compositor checo cantando canciones populares de los indígenas americanos y melodías del pasado para trasladaros hasta vuestra más tierna infancia con llamativas y sorprendentes referencias.

El góspel, el jazz y hasta el rock tendrán cabida en un ‘Por qué es especial’ con claro sabor norteamericano, que permitirá comprender los orígenes de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ y, sobre todo, la influencia que esta obra de Dvorak ejerció posteriormente en artistas contemporáneos, como Leonard Bernstein o John Williams.

El escenario del Teatro Nuevo Apolo se convertirá el 2 de diciembre en un auténtico y divertido ‘western’ de nuestro director, el maestro Edgar Martín, que ofrecerá una explicación en la primera parte cargada de sentido del humor y de divertidas bromas.

No os lo perdáis y sacad ya vuestra entrada para disfrutar de esta nueva entrega de ‘Por qué es especial’ el próximo 2 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo. Pincha aquí y reserva tu pase.