La mejor música clásica regresará el próximo 7 de octubre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el arranque de la nueva temporada de Por qué es especial, el espectáculo con el que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis acerca este género a todos los públicos de una forma divertida y educativa.

Tras el enorme éxito obtenido durante la temporada pasada, en esta ocasión alzaremos el telón a las 12.00 horas con un concierto compuesto por diferentes oberturas de ópera, que permitirán hacer un recorrido por la historia de la música clásica, trufado de las habituales bromas y comentarios didácticos de nuestro maestro Edgar Martín.

Los espectadores podrán disfrutar de piezas barrocas, clásicas y románticas, compuestas por autores míticos como Monteverdi, Haendel, Mozart, Beethoven, Rossini, Verdi o Wagner.

Entre pieza y pieza, Edgar Martín explicará de forma sencilla y práctica curiosidades y detalles históricos y técnicos que permitirán al público comprender mejor la música clásica y disfrutar con la escucha de estas oberturas, interpretadas en directo por los músicos de Camerata Musicalis.

Los espectadores podrán conocer  oberturas que son parte de la historia y el porqué de su éxito popular y otras obras que quedaron como piezas sinfónicas sin desarrollo operístico posterior, como la Egmont de Beethoven.

Entre música y risas, esta entrega de Por qué es especial permitirá descubrir a compositores que terminaron convertidos en cocineros, como Rossini; fracasos sonados en su época, como el de La traviata de Verdi, o melodías que han marcado a autores contemporáneos, como John Williams.

 

Un espectáculo divertido y divulgativo

“Nuestro objetivo es que el público se lo pase en grande, que disfrute de la mejor música clásica y salga del teatro sabiendo un poquito más que antes. Por eso hemos preparado una temporada espectacular, pensada tanto para mayores como para pequeños, y que pueden apreciar tanto aquellas personas que no tienen conocimientos previos de este género como los melómanos empedernidos”, explica Edgar Martín.

Para ello, Por qué es especial estará en cartel el primer domingo de cada mes, desde el próximo 7 de octubre hasta junio del año que viene, con un programa de conciertos que incluye grandes obras, zarzuela, prestigiosos músicos y directores invitados y hasta cameos de personajes populares para el gran público.

Ya puedes conseguir tu entrada para este primer concierto, pinchando aquí.

Además, tienes a tu disposición abonos que te permitirán disfrutar de la temporada 2018/19 de Por qué es especial.

Esta temporada, la orquesta ha creado una nueva modalidad de abono, denominada Abono Protector, que permitirá a los espectadores asistir no sólo a todos los conciertos de Por qué es especial, sino también entrar a los ensayos y a los camerinos para tener contacto directo con los músicos de Camerata Musicalis.