Por qué es especial, el espectáculo con el que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis está revolucionando la música clásica en España con su apuesta por la divulgación entretenida y el humor, ha llegado a la mitad de su segunda temporada en la cartelera del Teatro Nuevo Apolo de Madrid cosechando éxitos rotundos y prometiendo emociones fuertes para el resto del curso.

El show creado y dirigido por el maestro Edgar Martín sigue arrasando en taquilla en cada una de sus presentaciones el primer domingo de cada mes, dando cita a las 12.00 del mediodía tanto a melómanos empedernidos como a un público lego en la música clásica, que sale del teatro cargado de nuevos conocimientos gracias a las explicaciones de Camerata Musicalis y habiendo disfrutado de conciertos espectaculares.

Con una producción sencilla y una indudable calidad musical, Por qué es especial está logrando cautivar a un público familiar, que encuentra en estos conciertos divulgativos una manera perfecta de iniciarse en el mundo de la música clásica.

En todos sus espectáculos, Camerata Musicalis interpreta alguna sinfonía mítica, que es analizada en una primera parte por el maestro Martín con su particular estilo desenfadado, cargado de chascarrillos, anécdotas y bromas que hacen las delicias de los espectadores.

El humor blanco combinado con el rigor de un comunicador excepcional como Edgar Martín es la clave del éxito de Por qué es especial, que vive su segunda temporada en la cartelera del Nuevo Apolo.

“El balance de lo que llevamos de temporada es muy positivo. Estamos encantados del apoyo y del cariño que recibimos por parte del público, que llena el teatro en cada concierto. Pero lo mejor es que aún nos aguardan grandes sorpresas y la mejor música clásica”, afirma el maestro Martín.

Tras ofrecer en sus primeros conciertos de esta temporada obras como la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak o el Requiem de Fauré, Por qué es especial tiene por delante algunas joyas como la Sinfonía nº 4 Op. 36 de Tchaikovsky, entre otras obras.

 Además, los próximos conciertos de Camerata Musicalis contarán con la participación de invitados muy especiales, que darán aún más lustre a Por qué es especial. Entre ellos, cabe destacar a intérpretes tan conocidos como el clavecinista Yago Mahúgo, que el 5 de mayo dirigirá e interpretará los Conciertos de Brandeburgo de Juan Sebastián Bach, y a maestros como Jordi Mora, que el 7 de abril comandará a la orquesta para ofrecer la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

Antes de disfrutar de la presencia de semejantes figuras, Por qué es especial también dará la oportunidad al público madrileño de descubrir el talento de María del Mar Jurado, una de las grandes promesas de la música clásica en España.

 Con apenas 15 años, esta talentosa violinista, ganadora del Concurso Intercentros de Melómano, actuará como solista junto a Camerata Musicalis el 3 de marzo, para interpretar una de las obras para violín más románticas de la historia, el Concierto nº 1 de Max Bruch.

 Camerata Musicalis seguirá ofreciendo entradas a precios populares, para que el gran público pueda disfrutar y aprender con la mejor música clásica, recorriendo la historia al son de los instrumentos de la orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín.