¡Ta ta ta chaaaaaaaaan! Vale, es verdad, el mundo parece un poco peor ahora que a la mayoría se le han acabado las vacaciones de verano, pero para haceros la existencia un poco más llevadera os queremos dar una excelente noticia: ¡ya queda menos de un mes para el estreno de la nueva temporada de ¿Por qué es especial?!

El 1 de octubre a las 12.00 del mediodía alzaremos el telón del Teatro Nuevo Apolo para acercaros nuevos conciertos de ¿Por qué es especial?, y lo haremos así: ¡Ta ta ta chaaaaaaaan! Porque la primera obra que tocaremos será la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Como es costumbre, nuestro director, Edgar Martín, hará una introducción a la obra para que los espectadores menos acostumbrados a la música clásica tengan todas las claves para entender y apreciar mejor la sinfonía, que posteriormente será interpretada de forma íntegra.

Nuestro objetivo es que aprendáis y os lo paséis bien. Por eso, el buen humor no faltará en la explicación que hará nuestro director, que nos enseñará cómo fue el proceso de composición de esta Quinta Sinfonía de Beethoven, qué mensajes ocultos contiene y qué instrumentos hacen falta para tocar una obra como ésta.

Porque, ¿sabías que Beethoven fue el primer autor en introducir flautín y trombones en una sinfonía?

Te invitamos a que descubras con Camerata Musicales muchos más secretos de esta Quinta Sinfonía de Beethoven y a que te aficiones a ¿Por qué es especial? Estamos seguros de que la experiencia te va a resultar absolutamente reconfortante y enriquecedora.

Más de 5.000 espectadores ya han presenciado alguno de nuestros especiales conciertos durante estos dos últimos años. Pero te aseguramos que esta Quinta Sinfonía de Beethoven en el Teatro Nuevo Apolo va a ser muy especial. No te la pierdas y consigue ya tu entrada.

Y recuerda: te esperamos el 1 de octubre a las 12.00 horas en Teatro Nuevo Apolo. ¡Ta ta ta chaaaaaaaan!