La actriz Marta Belenguer, que se encuentra a punto de estrenar una nueva versión de la obra de teatro El método Gronholm, participará el próximo domingo 1 de diciembre en el Por qué es especial de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, el divertido espectáculo que está revolucionando en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid la manera de presentar la música clásica.

Belenguer se convertirá en este Por qué es especial en la hermana de Mozart, ayudando así a Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, a explicar al público con mucho sentido del humor la Sinfonía concertante para violín y viola en mi bemol mayor K364 del mítico compositor austriaco, que será interpretada de forma íntegra en la segunda parte del show con Pablo Martos y Javier López Sanz como solistas.

La actriz, que forma parte del elenco de la serie Señoras del (h)AMPA y popular gracias a series como Camera Café o La que se avecina, pondrá toda su comicidad al servicio de este espectáculo, que está logrando hacer accesible la música clásica a todos los públicos y enganchando a una verdadera legión de fans, que llenan el Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes.

Esta entrega de Por qué es especial se convertirá en una verdadera pelea de gallos instrumental arbitrada por el maestro Martín. Entre bromas y comentarios técnicos realizados en lenguaje llano y accesible, el director de Camerata Musicalis enseñará las claves de esta obra compuesta por Mozart a los 23 años, considerada por algunos como puro rock & roll dentro del clasicismo musical.

El humor de la primera parte dejará paso a la seriedad del concierto, en el que la obra será interpretada por Camerata Musicalis con dos talentos en estado puro como solistas invitados: Pablo Martos al violín y Javier López Sanz a la viola, dos de los mejores músicos españoles del momento, con carreras de prestigio y reconocimiento internacional pese a su juventud.