Por primera vez desde el siglo XVIII, interpretaremos el próximo 6 de mayo a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi como hace casi 400 años, con un ‘concierto representado’ en el que podrán escucharse los sonetos que el compositor italiano supuestamente escribió para cada una de ellas.

Bajo la conducción del maestro Edgar Martín, interpretaremos cada una de las ‘estaciones’ de forma independiente, precediéndolas de una simpática y entretenida explicación que os permitirá entender mejor las piezas musicales y los poemas asociados a ellas.

Para este concierto tan especial, contaremos con una solista de excepción: nuestra habitual concertino, Marta García-Patos, brillará con luz propia para dar sus matices particulares a la obra de Vivaldi.

Ella no será la única invitada especial a este ‘¿Por qué es especial?’. También nos acompañarán el clavecinista Yago Mahúgo y el popular youtuber Jaime Altozano, que ayudará al maestro Martín a explicar entre bromas y risas diferentes aspectos históricos y técnicos de ‘Las cuatro estaciones’, referentes de la música programática o descriptiva de principios del siglo XVIII.

Tras cada explicación, tocaremos ‘La primavera’, ‘El verano’, ‘El otoño’ y ‘El invierno’, acompañadas de los versos de los sonetos atribuidos al propio Vivaldi, que serán recitados por el actor Juan Gómez.

 Este tipo de ‘concierto representado’ era habitual en la Francia del siglo XVIII y Vivaldi lo exportó a su Italia natal. Tras caer en desuso, ahora desde Camerata Musicalis lo recuperamos para esta entrega de ‘¿Por qué es especial?’, proponiéndoos un auténtico viaje a la Venecia de 1725.

En este concierto podremos descubrir cómo Vivaldi logra evocar a través de su música elementos propios de la naturaleza y su estrecha relación con los versos de sus sonetos.

Lo pasaremos bien, aprenderemos y disfrutaremos de la mejor música clásica. Id reservando hueco en vuestras agendas. Ya sabéis: el domingo 6 de mayo, a las 12.00 horas, en el Teatro Nuevo Apolo. Saca tu entrada pinchando aquí.