La orquesta

Fundada en el año 2004, Camerata Musicalis nace con el propósito y el firme compromiso de hacer llegar la música clásica a un público más amplio mediante una interpretación fiel al estilo de cada compositor.

2004

En octubre de este año, la orquesta hace su presentación en el III Festival Internacional de Música Barroca «José de Nebra», de Calatayud.

2004-2008

Durante este periodo, la orquesta realiza conciertos por toda la comunidad de Aragón con el ciclo de conciertos «Los clásicos en las iglesias de Zaragoza» actuando en: la Sala Luis Gálvez del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio María Victoria de los Ángeles, el Centro Cultural «Agustín de Tagaste» y la Basílica Pontificia de San Miguel, entre otros escenarios.

2008-2014   

En agosto de 2009, Camerata Musicalis participa en el festival de música de Langa de Duero (Soria) y en esa temporada, hace su presentación en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, la orquesta ha actuado con figuras de la talla de Miguel Borrego, Verónica Pellegrini, Pilar Constancio, Alexander Trotchinsky y Rubén Fornell, entre otros. Además ha participado en diversidad de festivales con un repertorio increíblemente variado, que alcanza desde la integral de divertimentos de Mozart hasta la adaptación de Bandas Sonoras de Videojuegos históricos como Supermario, dentro del festival Retromadrid.

También se ha prestado en varias ocasiones a la realización de conciertos benéficos como el concierto “Música por Haití” o el concierto benéfico para la asociación de discapacitados Avante 3.

En todas sus actuaciones ha obtenido siempre un gran éxito y una excelente acogida por parte de crítica y público. La orquesta compagina sus actuaciones de la temporada con conciertos pedagógicos por los colegios de la Comunidad de Madrid desde 2008. De esta manera, cumple otro de sus principales objetivos: acercar la música clásica a los más pequeños y transmitirla para un mayor disfrute. Desde su creación, el director musical de la orquesta es Edgar Martín, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical. El maestro Martín no sólo ha dirigido diferentes orquestas en España, sino que también ha sido invitado a dirigir en Argentina y Austria.

En la actualidad

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis está desarrollando un innovador formato de conciertos con el título ¿Por qué es especial? Un concierto diferente que te hará reír, que te hará soñar, y sobre todo te hará comprender y vivir la música de una manera única que no olvidarás. Durante 2015-2016 realizó dos giras por la Comunidad de Madrid dentro de la Red de Teatros actuando en más de una veintena de escenarios llevando a cabo su espectáculo “¿Por qué es especial?” con sinfonías de DVORAK, BEETHOVEN, MOZART y SCHUBERT.