Desde la orquesta sinfónica Camerata Musicalis os proponemos dar un paseo virtual por Madrid el próximo 3 de diciembre, a las 12.00 horas, a través de las mejores zarzuelas de la historia en nuestro espectáculo ¿Por qué es especial? El punto de partida es el patio de butacas del Teatro Nuevo Apolo.

Partiendo de la propia plaza de Tirso de Molina, en la que está enclavado el teatro, os guiaremos por las calles de la Paloma, Calatrava, Morerías o Bailén con piezas musicales de clásicos del género chico como El barberillo de Lavapiés de Francisco Barbieri, La chulapona de Federico Moreno Torroba o La verbena de La Paloma de Tomás Bretón, entre otras.

Arenal, Las Vistillas, Embajadores o la Gran Vía no faltarán en este peculiar tour turístico por el Madrid más zarzuelero de la mano de romanzas de autores tan conocidos como Federico Chueca, Francisco Alonso o Pablo Sorozábal.

Majos, chulapos y chisperos irán apareciendo en este recorrido por la capital diseñado por el maestro Edgar Martín, que estará acompañado sobre el escenario por los cantantes líricos Hevila Cardeña y Lorenzo Moncloa y por los músicos de la orquesta.

Con su característico sentido del humor, Edgar Martín explicará algunos detalles de las diferentes romanzas que se interpretarán durante este ¿Por qué es especial? dedicado a la zarzuela, para que el público disfrute de este género típicamente español.

Este transgresor formato de Camerata Musicalis, caracterizado por afrontar la música clásica con un gran sentido del humor pero sin perder un ápice de rigor, está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada escénica en Madrid.

¿Por qué es especial? está en cartel hasta junio del año que viene el primer domingo de cada mes en el Teatro Nuevo Apolo, con una programación que incluye sinfonías de autores como Haydn, Tchaikovsky o Vivaldi e invitados de la talla del director Jordi Mora o del violinista Alejandro Bustamante.

Ya podéis comprar vuestras entradas pinchando aquí.