La lucha entre dos talentos en estado puro, los del violinista Pablo Martos y el violista Javier López Sanz, protagonizará nuestro Por qué es especial del próximo 1 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo, centrado en esta ocasión en la figura del Mozart más tierno de la historia de la música.

 El maestro Edgar Martín será el encargado de dirigir a estos dos solistas invitados, con los que explicará e interpretará la Sinfonía concertante para violín y viola en mi bemol mayor K364 de Mozart, una de las obras más emocionantes del mítico músico austriaco, compuesta en pleno duelo tras la muerte de su madre.

En la primera parte de este Por qué es especial, podréis asistir a una verdadera pelea de gallos instrumental arbitrada por el maestro Martín, convertido en auténtico MC, quien explicará esta obra con su ya clásico estilo desenfadado y divertido.

Entre bromas y comentarios técnicos realizados en lenguaje llano y accesible, os enseñaremos en la primera parte del show las claves de esta obra compuesta por Mozart a los 23 años, considerado por algunos como puro rock & roll dentro del clasicismo musical, y que será interpretada de forma íntegra en la segunda mitad del espectáculo para regocijo de los más melómanos.

El concierto será un auténtico duelo interpretativo entre el violín de Pablo Martos y la viola de Javier López Sanz, dos de los mejores músicos españoles del momento, con carreras de prestigio y reconocimiento internacional.

Vais a alucinar con el talento de Pablo Martos y Javier López Sanz y con la obra del Mozart más cañero, que hace dialogar al violín y a la viola como nadie lo había hecho hasta entonces. Este ‘Por qué es especial’ es un verdadero espectáculo musical que no debe perderse nadie, en especial quienes tengan ganas de aprender y divertirse escuchando la mejor música clásica”, dice el maestro Martín.

Los menos habituados a este género podrán aprender conceptos básicos, como qué es una sinfonía concertante, y fardar en casa o en el trabajo de conocimientos musicales, mientras que los más aficionados disfrutarán del virtuosismo de los músicos de Camerata Musicalis.

Os esperamos a todos. Ya podéis comprar vuestras entradas, pinchando aquí.