‘¿Por qué es especial?’ es un novedoso espectáculo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis que tiene por objetivo acercar la música clásica a nuevos públicos mediante un transgresor formato cargado de sentido del humor.

De una forma amena y didáctica, ‘¿Por qué es especial?’ hace accesible la música clásica a aquellos que siempre han tenido demasiado respeto por este género, mediante una experiencia que combina diversión, conocimientos y cultura.

 

‘¿Por qué es especial?’ es un concepto didáctico que mezcla elementos del monólogo humorístico de la comedia teatral y de los recitales tradicionales para enganchar a un público que, además de disfrutar de la mejor música clásica, sale del auditorio con una sonrisa en la cara y con las claves que le habrán permitido entender y apreciar la sinfonía que acaba de escuchar, interpretada por los excelentes músicos que integran Camerata Musicalis.

Un concepto diferente del concierto tradicional

De la mano de Edgar Martín, director titular de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, ‘¿Por qué es especial?’ realiza durante la primera parte del show un recorrido por el contexto de la obra, en el que, mediante gags y divertidos ejemplos, los espectadores logran entender algunos detalles de la obra que se interpretará después. Con una aproximación amena e irónica que adentra a la audiencia en las peculiaridades de la música clásica, el maestro Martín traza una guía que transforma completamente la mente del público y hace que descubra matices que antes no era capaz de apreciar. De esta manera, se irá entendiendo cómo está estructurada la sinfonía y cuáles son los puntos claves que la hacen especial. En la segunda parte del show, Camerata Musicalis interpreta de forma completa y sin interrupciones la obra analizada. Sin duda, un espectáculo único y diferente, una nueva visión de concierto y de acercamiento a la música clásica, que nos hará entender por qué son especiales las sinfonías escogidas.

Este show innovador y transgresor está especialmente recomendado para un público familiar, pero también para melómanos empedernidos, que podrán disfrutar de la calidad interpretativa de Camerata Musicalis, y para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la música clásica.