Un ‘Réquiem’ más de vivos que de muertos protagonizará el próximo ‘Por qué es especial’ de la orquesta Camerata Musicalis, que llegará al Teatro Nuevo Apolo el próximo domingo 4 de noviembre, a las 12.00 horas, para desentrañar las claves de esta mítica obra del compositor francés Gabriel Fauré en plena celebración del Día de Todos los Santos.

Tras el gran éxito alcanzado la temporada pasada con el Réquiem de Mozart, centrado en el ‘Dies Irae’ del temoroso juicio final, en esta ocasión, nuestro director, Edgar Martín, explicará al público la diferencia entre estas dos grandes obras de la música sacra para descubrir los contrastes que separan a ambos compositores.

Gracias a la explicación de ‘Por qué es especial’, podréis apreciar el ‘Réquiem’ de Fauré, para quien la muerte es una liberación dichosa.

El maestro Edgar Martín explicará con el humor que le caracteriza cada uno de los números de este precioso y sensible ‘Réquiem’, utilizando para ello ejemplos de música moderna y haciendo participar de manera especial a los solistas Cristina Teijeiro y Fabio Barrutia, que serán los encargados en la segunda parte de hacer los solos de esta obra de arte.

La orquestación de este concierto será especial, ya que Camerata Musicalis no utilizará violines, siguiendo las indicaciones que el propio Fauré dio en las primeras ediciones de su obra. Esta circunstancia creará durante la primera parte ciertos momentos curiosos, propiciados por la sonoridad de los instrumentos protagonistas de este ‘Réquiem’: el órgano y las violas.  

La parte vocal de este ‘Por qué es especial’ dedicado a Fauré estará a cargo de los coros Vox Calermian y Madrid Estudio Coral, quienes ya participaron de manera muy acertada tanto en el ‘show’ como en la interpretación del ‘Réquiem’ de Mozart la temporada pasada.

Esta entrega de ‘Por qué es especial’ mirará también a la historia de la música para encontrar las fuentes en las que bebió Fauré para escribir este ‘Réquiem’.

Será un ‘Por qué es especial’ en el que tampoco faltarán las referencias a la actualidad, con constantes guiños humorísticos y bromas que harán las delicias de los aficionados a estos conciertos didácticos que han revolucionado la manera de presentar la música clásica y que arrasaron la temporada pasada en el Nuevo Apolo.

Ya puedes reservar tus entradas, pinchando aquí.