La orquesta sinfónica Camerata Musicalis cerrará el próximo domingo 23 de mayo la temporada de su popular ciclo de música clásica Por qué es especial con un concierto a las 12.00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá dedicado al compositor francés Maurice Ravel.

La orquesta dirigida por Edgar Martín pondrá el broche de oro a otra exitosa temporada explicando e interpretando la suite Le tombeau de Couperin, última parada de un viaje que ha transcurrido por el Romanticismo durante los últimos nueve meses. 

Ya puedes sacar tu entrada pinchando aquí.

Camerata Musicalis clausurará así la cuarta temporada consecutiva en cartel de Por qué es especial, el espectáculo con el que ha dado una vuelta de tuerca a la manera de ofrecer música clásica, acercando a este género a miles de espectadores que han descubierto la cara más divertida de este género gracias al estilo peculiar del maestro Martín, consolidado como uno de los principales divulgadores de la clásica en España.

En esta ocasión, el público que se dé cita en el Nuevo Teatro Alcalá para esta última entrega de Por qué es especial podrá descubrir uno de los grandes hitos del expresionismo musical. La obra de Ravel supuso en su momento la puerta de entrada a un mundo de colores y sonidos diferentes, con una música alegre de marcadas influencias barrocas.

“Ravel es la sutileza musical personificada. Es para la música lo que Monet o Renoir representaron para la pintura. Sus composiciones están plagadas de pinceladas llenas de colores y alegría”, explica el maestro Martín, con cuya explicación de Le tombeau de Couperin el público se divertirá y aprenderá en este último Por qué es especial de la temporada 2020/21.

Durante la primera parte del espectáculo, el director de Camerata Musicalis dará, entre bromas y anécdotas, las claves que permitirán a la audiencia del Nuevo Teatro Alcalá apreciar mejor la interpretación de la obra de Ravel.

El Nuevo Teatro Alcalá ha anunciado ya la continuidad de Por qué es especial para la próxima temporada, dado el éxito cosechado en cada una de las nueve entregas del actual programa de la orquesta dirigida por el maestro Martín.