Desde Camerata Musicalis queremos dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con un Por qué es especial diferente. El domingo 13 de diciembre a las 12.00 horas queremos que vengas al Nuevo Teatro Alcalá para disfrutar con Mozart y su famosísima ‘Pequeña serenata nocturna’. 

Estas navidades van a ser un poco diferentes para todos, por las especiales circunstancias que estamos viviendo, pero nosotros queremos que no te falte la sonrisa. Por eso hemos preparado un espectáculo divertido y familiar, que servirá de perfecto aperitivo musical a las inminentes fiestas que nos vienen por delante.

 Esta entrega de Por qué es especial, el show que acerca la música clásica a todos los públicos, garantizará las carcajadas acompañadas de momentos para la reflexión de la mano de la obra del mítico Mozart, que será desmenuzada mediante curiosos ejemplos que nos trasladarán a las diferentes experiencias vitales que todos viviremos durante esta Navidad.

No faltarán ni el cuñado gracioso, ni la alegría de la cena de Navidad ni el sentimiento de paz propio de estas fechas. Y todo ello para entender con música y muchas risas las claves que han hecho inmortal a esta Pequeña serenata nocturna de Mozart.

 Durante la primera parte del espectáculo, podréis entender y apreciar las claves de esta obra mediante atrevidos y sorprendentes ejemplos musicales, que incluirán referencias que irán desde los villancicos navideños hasta la música disco.

 Una vez descubiertos los secretos de la composición de Mozart, Camerata Musicalis interpretará íntegra la Pequeña serenata nocturna, que inicialmente no formaba parte del programa de esta cuarta temporada de Por qué es especial.

“Nos hemos dado cuenta de que, para entender aún mejor el Romanticismo, era necesario remontarnos a Mozart, el último gran clásico. Además, esta ‘Pequeña serenata nocturna’ es un auténtico canto a la alegría, tan necesaria en estos tiempos complejos que estamos viviendo a causa de la pandemia. Nuestro objetivo es que el público se olvide por un rato de todos los problemas y disfrute con la mejor música clásica”, afirma Edgar Martín, director de Camerata Musicalis y creador de este Por qué es especial, que cumple su cuarta temporada consecutiva en la cartelera madrileña.

Ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí.