Consolidado como el espectáculo de música clásica más transgresor y entretenido de la cartelera madrileña, Por qué es especial levantará el telón a su tercera temporada consecutiva en el Teatro Nuevo Apolo el próximo 13 de octubre con una programación renovada, cargada de nombres míticos con los que ayudar al público a adentrarse en este género de una forma atractiva y en familia.

La orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín, creador del formato Por qué es especial, estará sobre el escenario del Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes hasta junio de 2020, con nueve conciertos en los que Camerata Musicalis recorrerá la historia de la música clásica a través de sus más grandes compositores.

Autores como Mozart, Beethoven o Tchaikovsky no faltarán en el programa de esta nueva temporada, que, por primera vez en su historia, incorporará a algún clásico español, como Manuel de Falla con su Amor brujo.

Como ya es costumbre en Camerata Musicalis, a lo largo de la temporada habrá lugar para la zarzuela de la mano del tenor Lorenzo Moncloa como invitado especial, pero también para los espectadores más pequeños, que podrán disfrutar en la víspera de Reyes con la banda sonora de Fantasía, la mítica película de Disney protagonizada por Mickey Mouse, que incluye piezas de compositores como Bach, Dukas o Stravinsky, entre otros.

Camerata Musicalis volverá a hacerse acompañar en algunos de sus conciertos por grandes voces corales, como las del coro infantil de los colegios Gredos San Diego de Madrid en el Sueño de una noche de verano de Mendelssohn o de Vox Calermian en el Gloria de Vivaldi.

La temporada 2019/20 comenzará el 13 de octubre con la Sinfonía nº6 de Beethoven. La llamada Pastoral dará comienzo a un curso que incluirá grandes sorpresas y oportunidades para jóvenes y prometedores solistas nacionales que están haciendo carrera fuera de España.

El programa de la nueva temporada está pensado para que lo pueda disfrutar toda la familia. Nuestro objetivo es acercar a la música clásica al gran público. Queremos que los padres vengan con sus hijos, que los nietos traigan a sus abuelos, y que todos descubran qué tienen de especial todas estas grandes sinfonías que perviven a lo largo de los siglos y que siempre logran emocionarnos”, cuenta Edgar Martín, conductor de Camerata Musicalis y creador de este atrevido formato.

La tercera temporada de Camerata Musicalis en el Nuevo Apolo mantendrá las características que han hecho de Por qué es especial un fenómeno de éxito. Como siempre, la primera parte de cada concierto incluirá una divertida explicación de la obra a cargo del maestro Martín, que entrega las claves para que hasta el más neófito pueda introducirse en la música clásica sin miedo alguno.

Mucho sentido del humor, rigor histórico y musical y un enorme talento son las señas de identidad de Por qué es especial, el espectáculo con el que estamos logrando hacer disfrutar de la música clásica a grandes y a pequeños. 

Ya puedes sacar tu abono para la nueva temporada de Camerata Musicalis pinchando aquí.