La orquesta sinfónica Camerata Musicalis ayudará al gran público a descubrir el universo musical de Richard Wagner con una nueva entrega de su espectáculo de divulgación Por qué es especial el próximo domingo 14 de marzo a las 12.00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá.

 El director Edgar Martín y los músicos de su orquesta someterán a los espectadores a un curioso experimento basado en el Idilio de Sigfrido, una de las piezas más populares del mítico compositor alemán.

 A diferencia de lo que ocurre habitualmente en los conciertos de Por qué es especial, en los que la obra que se toca es explicada de forma previa por parte del maestro Martín, en esta ocasión el público se someterá de entrada a la interpretación de esta obra sin guía alguna.

 

Los detalles ocultos de Wagner

Tras esta primera escucha de la obra de Wagner, con su habitual y característico estilo desenfadado el director de Camerata Musicalis dará algunas claves para entender los detalles ocultos de este Idilio de Sigfrido, sirviéndose de diferentes ejemplos musicales para comprender el propósito y la manera de componer de uno de los autores más complejos de la historia de la música.

 Después de los didácticos consejos del creador de Por qué es especial, el formato que está revolucionando la manera de ofrecer la música clásica, los espectadores podrán volver a escuchar de nuevo en directo la obra de Wagner, descubriendo de forma inmediata los matices aparentemente más inaccesibles de la música del maestro teutón.

De este modo, Camerata Musicalis abrirá la puerta del universo wagneriano a todos los públicos, gracias a un Por qué es especial que está arrasando por cuarta temporada consecutiva en Madrid gracias a su equilibrada mezcla de música interpretada en vivo con apuntes históricos y culturales y, sobre todo, mucho sentido del humor.

El entretenimiento y la mejor música clásica están garantizados gracias a este espectáculo que disfrutan tanto los melómanos de toda la vida como aquellas personas que se acercan por primera vez a este género, que saldrán del Nuevo Teatro Alcalá descubriendo su pasión por Wagner y por el resto de compositores que forman parte del programa de la actual temporada de Por qué es especial.

Compra ya tu entrada pinchando aquí.