Proyectos
Música Clásica para Niños
Conciertos pedagógicos para colegios
Conciertos didácticos
Con el objetivo de enseñar la música clásica de una manera atractiva a niños y adolescentes, Camerata Musicalis cuenta con una serie de conciertos pedagógicos diseñados especialmente para sembrar la pasión por este género entre los más jóvenes.
De la mano del maestro Edgar Martín, uno de los más importantes divulgadores musicales de España, el alumnado descubrirá las claves de la música clásica como nunca antes se las habían explicado.
Diversión y rigor se mezclan en estos conciertos en colegios e institutos, con piezas interpretadas por un quinteto de cuerda, intercaladas con comentarios y explicaciones con las que los alumnos aprenden música, historia y mucho más.
Con contenidos adaptados a todos los ciclos educativos, estos conciertos pedagógicos permiten conocer los diferentes instrumentos musicales, técnicas interpretativas, cómo trabaja un director de orquesta o qué es la música programática, entre otros muchos aspectos.
Insertando referencias musicales contemporáneas conocidas por cualquier niño o adolescente, los conciertos pedagógicos diseñados por Camerata Musicalis logran conectar desde el primer momento con el alumnado, que aprende así mientras se divierte.
¿Qué es un concierto didáctico y por qué es ideal para los niños?
Los conciertos didácticos combinan música en vivo con explicaciones adaptadas a los más pequeños, despertando su interés por la música clásica desde una edad temprana.
Beneficios de la música clásica en el desarrollo infantil
La música clásica estimula la concentración, la creatividad y el desarrollo emocional de los niños, aportando valores culturales y habilidades cognitivas clave.
Un espectáculo pensado para aprender jugando
Nuestros conciertos están diseñados para que los niños participen, pregunten y se emocionen. Cada obra se presenta de forma interactiva para que comprendan el lenguaje musical de forma natural.
Preguntas Frecuentes
Se trata de espectáculos diseñados para acercar la música clásica a niños y adolescentes a través de interpretaciones en directo, explicaciones sencillas y referencias a música contemporánea que les resulta familiar. Todo con un enfoque didáctico, dinámico y entretenido.
Los conciertos están guiados por el maestro Edgar Martín, uno de los mayores divulgadores musicales de España. Su manera cercana y entusiasta de explicar la música consigue que el alumnado se interese por conceptos que, de otro modo, podrían parecer complejos o lejanos.
Los alumnos aprenden sobre instrumentos musicales, técnicas interpretativas, historia de la música, música programática, el papel del director de orquesta y muchos otros temas, siempre adaptados a su nivel educativo.
Sí. Los conciertos se ajustan a los distintos ciclos educativos, desde Primaria hasta Secundaria, utilizando un lenguaje y recursos apropiados para cada grupo de edad.