La orquesta Camerata Musicalis cerrará el próximo 5 de mayo, a las 11.30 horas, la temporada 2023/24 de Por qué es especial con el primer concierto de su historia en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (c/Príncipe de Vergara, 146), en la que interpretará la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky.
La orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín dará así el salto al escenario principal del mejor auditorio de música clásica de España para ofrecer mucho más que un concierto y completar de la manera más espectacular posible un ciclo con el que ha recorrido cada mes, desde noviembre del año pasado, lo mejor del Romanticismo.
“Para Camerata Musicalis es un verdadero privilegio poder cerrar esta temporada en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Supone cumplir un sueño y un paso más en el crecimiento de esta orquesta, que cada día se supera para dar lo mejor de sí y regalar al público unos conciertos en los que se puede aprender y, sobre todo, disfrutar de la mejor música clásica”, explica Martín.
Como es habitual en los conciertos de Camerata Musicalis, el programa del 5 de mayo incluirá una primera parte que será un didáctico repaso a toda esta temporada, en la que el público ha podido disfrutar de obras de compositores como Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Dvorak o los impresionistas franceses, entre otros.
La quinta sinfonía de Tchaikovsky pondrá el broche de oro a otra temporada de éxito, en la que el público ha agotado cada mes las entradas para escuchar a la orquesta dirigida por el maestro Martín, que sigue acercando la música clásica a los espectadores con su particular estilo desenfadado y riguroso a la vez.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, este concierto irá dedicado de forma especial a las madres, y se convertirá en una excelente manera de festejar esa fecha disfrutando en familia de la mejor música clásica, con un espectáculo capaz de enganchar tanto a los melómanos como a aquellas personas que nunca se han acercado a este género.