Camerata Musicalis rendirá su particular homenaje el próximo 18 de diciembre, a las 11.30 horas en el Auditorio Nacional, a Juan Crisóstomo de Arriaga con la interpretación de la obertura de ‘Los esclavos felices’ y la ‘Sinfonía en re’, en el marco de ‘Por qué es especial’, el espectáculo con el que la orquesta dirigida por Edgar Martín acerca la música clásica a todos los públicos de una manera entretenida y didáctica.
Camerata Musicalis quiere reivindicar así la figura del considerado como el Mozart español, quien, pese a su prematura muerte en 1826 a los 19 años, dejó para la historia un conjunto de obras extraordinario.
El maestro Edgar Martín aprovechará esta entrega de ‘Por qué es especial’ para profundizar en la figura del músico vasco, ofreciendo al público que se dé cita en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional detalles sobre su vida y su obra.
En la segunda parte, Camerata Musicalis interpretará la música de ‘Los esclavos felices’, la ópera compuesta por Arriaga de la que sólo se conservan cuatro números de los más de 30 que tenía la partitura original y de la que se acaba de cumplir su bicentenario.
Gracias a este ‘Por qué es especial’, los espectadores podrán escuchar pasajes compuestos por el genial compositor nacido en Bilbao, que serán comparados con otros de grandes músicos como Mozart o Rossini para entender la relevancia de la obra de Arriaga.
Este homenaje al Mozart español será el segundo concierto de la nueva temporada de ‘Por qué es especial’, que en su estreno el pasado 20 de noviembre colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
Si no quieres quedarte sin tu entrada, cómprala ya pinchando aquí.