La orquesta sinfónica Camerata Musicalis hará su particular homenaje a la mejor música clásica española interpretando el próximo 1 de marzo a las 12.00 horas el Amor brujo de Manuel de Falla en el Teatro Nuevo Apolo, en el marco de su proyecto Por qué es especial, con el que está logrando acercar este género a todos los públicos de una forma atrevida y entretenida. 

Por primera vez, la orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín incluye una obra de un compositor español en su Por qué es especial, que cumple ya su tercera temporada consecutiva en el Nuevo Apolo, donde está colgando el cartel de ‘No hay billetes’ en todos sus conciertos el primer domingo de cada mes.

En esta ocasión, Camerata Musicalis quiere poner en valor a Manuel de Falla y a su obra, que, como es habitual en los conciertos de esta orquesta, será desgranada en una primera parte cargada de sentido del humor gracias al peculiar estilo del maestro Martín, el director de orquesta que más divertida hace la divulgación musical.

Para trasladar al público de hoy al ambiente en que Falla compuso su Amor brujo, la explicación de la obra estará salpicada de bonitos ejemplos musicales, con piezas compuestas por Claude Debussy y Maurice Ravel, entre otros.

Para rendir homenaje al compositor andaluz que logró internacionalizar el folclore español, Camerata Musicalis contará en este Por qué es especial con la colaboración de la soprano Rosa Miranda, que se meterá en la piel de Candela, la protagonista de este Amor brujo.

La unión del maestro Martín y de Rosa Miranda permitirá al público sumergirse en la obra que logró unir lo andaluz con lo gitano de una forma magistral para hacer del Amor brujo un hito de la música europea.