La zarzuela será la protagonista del Por qué es especial del próximo 15 de noviembre. A las 12:00 horas haremos un recorrido en el Nuevo Teatro Alcalá por la historia del género chico desde la primera obra de la historia, compuesta en 1851, hasta las principales del siglo XIX, enmarcadas en el Romanticismo musical.

El maestro Edgar Martín estará acompañados por los cantantes Lorenzo Moncloa y Rosa Miranda, dos de las principales estrellas de la lírica española actual, para esta entrega que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis dedicará al género chico.

El público podrá escuchar en directo piezas de zarzuelas compuestas por grandes nombres, como Barbieri, Gaztambide, Iradier o Chapí, entre otros, que serán explicadas por el maestro Martín para conocer en profundidad el contexto histórico, artístico y social en el que fueron creadas.

“Con este concierto queremos descubrir a los espectadores obras que se salen de lo habitual para poder entender de dónde procede y cómo surge este género. Por supuesto, interpretaremos piezas de las zarzuelas más populares, como ‘El barberillo de Lavapiés’, pero aprovecharemos para remontarnos también a los orígenes con piezas que van a sorprender a más de uno”, explica el maestro Martín.

Os esperamos en este concierto, para el que ya podéis adquirir vuestras entradas pinchando aquí.