La orquesta sinfónica Camerata Musicalis seguirá el próximo domingo 9 de mayo a las 12.00 horas con su recorrido por el Romanticismo con un Por qué es especial en el Nuevo Teatro Alcalá con un concierto dedicado a una de las obras cumbre de este periodo, la Sinfonía nº 3 de Johannes Brahms. 

Bajo la batuta del maestro Edgar Martín, Camerata Musicalis mostrará al público otra manera de entender y de vivir la música del siglo XIX, con una sinfonía marcada por la fuerza, la sutileza, la pasión y el drama, ingredientes básicos del Romanticismo llevados a su máxima expresión.

Durante este Por qué es especial, que como es tradicional en este transgresor formato incluirá una primera parte explicativa y divulgativa, Edgar Martín acercará a su audiencia la figura del mítico compositor alemán a través de curiosas y divertidas anécdotas que permitirán apreciar más esta obra, compuesta en 1883.

“Música pura. Grandes líneas melódicas que transportan nuestra alma. La ‘Sinfonía nº 3’ de Brahms lo tiene todo para conmover. Estamos ante una de esas sinfonías que alcanza directamente a lo más profundo del corazón. Por eso hay que escucharla y sentirla de principio a fin”, explica el maestro Martín, creador y director de Por qué es especial.

Con este espectáculo, que cumple su cuarta temporada consecutiva en la cartelera madrileña, el conductor de Camerata Musicalis está logrando enganchar a la música clásica a miles de espectadores que han descubierto este género a través de un formato apto para todos los públicos y que está revolucionando la manera de ofrecer y presentar los conciertos.

Pese a la pandemia, Por qué es especial está logrando llenar cada mes el Nuevo Teatro Alcalá con propuestas atractivas, demostrando que la música clásica puede ser popular.

Compra aquí tu entrada para la Sinfonía nº 3 de Brahms.