La orquesta sinfónica Camerata Musicalis se pondrá romántica para celebrar el día de los enamorados el próximo 14 de febrero interpretando a las 12:00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el Concierto de Aranjuez, con el que rendirá homenaje al maestro Joaquín Rodrigo.

Este concierto forma parte de la programación de Por qué es especial, el espectáculo con el que la orquesta dirigida por Edgar Martín está acercando con gran éxito la mejor música clásica a todos los públicos desde hace cuatro temporadas.

En este día de San Valentín, Camerata Musicalis estará acompañada como solista por el popular guitarrista cubano Alí Arango, que a sus 38 años es ya uno de los artistas más destacados de su generación con su equilibrada mezcla de sutileza y fuerza expresiva.

El guitarrista de La Habana se unirá a la orquesta dirigida por el maestro Martín, que, como es habitual en los conciertos de Por qué es especial, explicará a los espectadores de una manera divertida y accesible las claves que han hecho del ‘Concierto de Aranjuez’ una de las cimas de la música clásica española.

 

Un San Valentín musical

“Aunque esta temporada está dedicada al Romanticismo, para un 14 de febrero como éste necesitábamos hacer un guiño a todos los enamorados ofreciendo el ‘Concierto de Aranjuez’, que tiene la virtud de tocar directamente nuestros corazones, llenándolos del amor que a través de la música nos entregó el maestro Rodrigo”, explica Edgar Martín, creador del concepto Por qué es especial. 

En sus conciertos, Camerata Musicalis combina la diversión y el rigor para que la audiencia descubra la pasión por la música clásica con un espectáculo ideal para ser disfrutado en familia.

Tras cuatro temporadas consecutivas en la cartelera madrileña, Por qué es especial se ha convertido en un auténtico referente de la divulgación musical en España por su carácter transgresor y dinámico, rompiendo los moldes tradicionales de este género y acercándolo a un público diverso.

Si no quieres perderte este concierto por San Valentín, compra ya tus entradas pinchando aquí.