La orquesta sinfónica Camerata Musicales dará la bienvenida al nuevo año con un concierto el domingo 3 de enero a las 12.00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá al son de los valses y las polkas más conocidas de la historia de la música clásica, al tiempo que descubrirá detalles curiosos y divertidos de temas tan populares como la popular Marcha Radetzky.

El maestro Edgar Martín y sus músicos desvelarán al público que asista a este especial concierto de Año Nuevo dónde, cuándo y por qué surgió la polka, el vals y qué tiene la familia Strauss para haberse convertido en todo un clásico de estas fechas. 

De una manera muy divertida, entre bromas y comentarios didácticos, los espectadores podrán disfrutar de piezas como la Pizzicato Polka, el Vals del emperador o El Danubio azul, entre otras, y aprender mucha historia con los detalles curiosos que conforman esta entrega de Por qué es especial, el espectáculo que está revolucionando la manera de presentar la música clásica para todos los públicos.

Ideal para toda la familia, los conciertos de Camerata Musicalis y el maestro Edgar Martín se caracterizan por ofrecer un show de humor blanco en el que se combinan la diversión y el rigor, armas con las que están consiguiendo que miles de espectadores descubran la pasión por la música clásica.

“Como este año no va a poder haber público en Viena, nosotros hemos decidido traer el Concierto de Año Nuevo a Madrid el 3 de enero, para que el público sí que lo pueda disfrutar en directo, y lo que es aún mejor: entendiendo por qué todas esas piezas maravillosas de los Strauss les hacen bailar en sus butacas. Va a ser una mañana divertidísima para comenzar 2021 de la mejor manera posible”, asegura el maestro Martín.

Consigue ya tu entrada pinchando aquí.