El popular compositor Juan Antonio Simarro, presentador del programa Clásicos y reverentes en TVE, será el invitado del espectáculo Por qué es especiade la orquesta sinfónica Camerata Musicalis del próximo domingo 14 de febrero a las 12.00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá.

 Simarro, que destaca en el panorama musical actual por sus composiciones para cine, danza, teatro y televisión, se subirá al escenario del Nuevo Teatro Alcalá junto al maestro Edgar Martín, creador del formato Por qué es especial, para ofrecer, junto a Camerata Musicalis, algunas de sus piezas más destacadas.

La orquesta dirigida por Edgar Martín quiere así seguir fomentando la difusión del trabajo de los principales compositores españoles contemporáneos en su esfuerzo por promocionar y dar a conocer el inmenso talento existente en la música clásica nacional actual.

Durante esta entrega de Por qué es especial, el formato que mensualmente llena de música el Nuevo Teatro Alcalá, Camerata Musicalis interpretará el Divertimento para ukelele compuesto por Simarro, así como su Cuarteto de cuerdas nº 1.

 Estas obras servirán de introducción al plato fuerte del día, que será el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, que será explicado y desgranado previamente por Edgar Martín con su habitual estilo didáctico y divertido. 

Así, el público podrá conocer las claves que han hecho inmortal a una de las obras más románticas de la historia de la música, que Camerata Musicalis interpretará con la participación del guitarrista cubano Alí Arango como solista.

Este concierto forma parte de la programación de Por qué es especial, el espectáculo con el que la orquesta dirigida por Edgar Martín está acercando con gran éxito la mejor música clásica a todos los públicos desde hace cuatro temporadas.

En sus conciertos, Camerata Musicalis combina la diversión y el rigor para que la audiencia descubra la pasión por la música clásica con un espectáculo ideal para ser disfrutado en familia.

Tras cuatro temporadas consecutivas en la cartelera madrileña, Por qué es especial se ha convertido en un auténtico referente de la divulgación musical en España por su carácter transgresor y dinámico, rompiendo los moldes tradicionales de este género y acercándolo a un público diverso.