El director de la orquesta Camerata Musicalis, Edgar Martín, estrenará el próximo 21 de marzo a las 12.30 horas en el Teatro Lara El pequeño Mozart, un nuevo espectáculo que acercará la música clásica a los más pequeños de la casa y con el que se consolida como el divulgador cultural de moda en España.

El maestro Martín, que lleva cuatro temporadas consecutivas triunfando con el espectáculo Por qué es especial junto a Camerata Musicalis, se atreve ahora a poner en marcha un nuevo proyecto con la música clásica como protagonista indiscutible, en este caso pensando en el público infantil. 

En El pequeño Mozart, el director madrileño abandona el formato sinfónico para hacerse acompañar sobre el escenario por un delicioso quinteto de cuerdas, con el que ofrecerá un entretenido concierto teatralizado en el que los más pequeños podrán interactuar con los músicos y divertirse mientras aprenden.

En su nuevo show, Edgar Martín se meterá en la piel del pequeño Wolfi para recorrer la vida de Mozart a través de curiosas y divertidas anécdotas que marcaron la trayectoria de este genial compositor, mientras los músicos interpretan algunas obras maestras al compás de la batuta del popular director titular de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis.

Los más pequeños de la casa se lo van a pasar en grande con ‘El pequeño Mozart’. Tenemos la mejor música clásica, diversión, entretenimiento, alegría y muchas sorpresas que van a dejar tanto a los niños como a los padres con la boca abierta. Vamos a abrir la puerta de la música clásica con un toque lúdico para descubrir el maravilloso mundo musical de Mozart”, explica el maestro Martín.

A través de graciosos comentarios, acertijos y juegos, los más pequeños irán sumergiéndose a lo largo de este peculiar concierto en el formidable universo de Mozart, hasta el punto de que algunos de ellos terminarán subiendo al escenario a dirigir a los músicos como si fuesen auténticos directores de orquesta.

El pequeño Mozart es un didáctico show que enganchará a grandes y a pequeños gracias al característico estilo de Edgar Martín, todo un maestro de la divulgación cultural y musical.

Con el estreno de El pequeño Mozart, el maestro Edgar Martín, colaborador habitual de programas de radio y de televisión, se convierte en el único director de orquesta con dos obras en cartelera en plena pandemia, todo un desafío para este artista que está logrando revolucionar la manera de ofrecer la música clásica en España.

Ya puedes comprar tus entradas para El pequeño Mozart pinchando aquí.