La orquesta sinfónica Camerata Musicalis llenará de espiritualidad el NuevoTeatro Alcalá el próximo domingo 11 de abril a las 12.00 horasllevando al público a la auténtica gloria con un Por qué es especiacentrado en la obra sacra más popular de Antonio Vivaldi y dedicado a todas las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

El Gloria de Vivaldi formaba parte del programa de la pasada temporada de Camerata Musicalis y fue el primer concierto que la orquesta se vio obligada a suspender en 2020 debido al confinamiento.

Aunque la actual temporada de Por qué es especial está dedicada al Romanticismo, Camerata Musicalis ha querido hacer un paréntesis y rescatar esta obra barroca para rendir así su homenaje particular a las víctimas de la covid y a todos los que han sufrido la pérdida de algún ser querido durante todos estos meses.

En esta ocasión, la orquesta dirigida por Edgar Martín estará acompañada por las solistas Rosa Miranda y Marta de Andrés y por las voces de los coros Vox Calermian y Singerhood, preparadas por Marcos Castán.

Lo fácil habría sido interpretar un réquiem, pero desde Camerata Musicalis preferimos transmitir luz y alegría para estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir a todos. Por eso hemos elegido este ‘Gloria’ de Vivaldi, que es un precioso canto de esperanza que nos infundirá confianza en el futuro”, explica el director de Camerata Musicalis y creador del formato Por qué es especial, con el que acerca la música clásica a todos los públicos de una manera entretenida.

Como es costumbre en Por qué es especial, en la primera parte del concierto el maestro Martín enseñará a los espectadores de forma sencilla y entretenida las diferencias entre el Gloria de Vivaldi y otras obras clásicas de la música sacra, como el Requiem de Mozart o el de Fauré.

La mejor interpretación y la diversión están garantizadas en este Por qué es especial de Camerata Musicalis, el espectáculo que está acercando la música culta a miles de personas y que está triunfando por cuarta temporada consecutiva en la cartelera teatral madrileña.

Consigue ya tu entrada pulsando aquí.