Tchaikovsky será el protagonista de la próxima entrega del espectáculo Mucho más que un concierto de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, que el próximo 6 de abril a las 11.30 horas interpretará en el Auditorio Nacional la Serenata para cuerdas op. 48 del compositor ruso, precedida de la habitual simpática explicación a cargo del maestro Edgar Martín.
Esta obra, especialmente apreciada por Tchaikovsky, llenará de romanticismo la Sala de Cámara del Auditorio en un concierto en el que el maestro Martín aprovechará para mostrarle al público la fuerte influencia que la música de Mozart ejerció sobre el autor ruso, compositor de algunos de los valses más famosos de la historia, como Romeo y Julieta, El cascanueces o El lago de los cisnes, algunos de cuyos fragmentos sonarán en este Mucho más que un concierto.
Con su divertido y particular estilo, el director de Camerata Musicalis introducirá a los espectadores en el universo musical de Tchaikovsky con una serenata que, como el propio Edgar Martín asegura, “lo tiene todo: un homenaje a Mozart, un romántico y divertido vals, una dramática elegía, una canción popular como Bajo el manzano verde…”.
Con su peculiar explicación, el maestro Martín asegura un ambiente desenfadado para introducir la Serenata para cuerdas del compositor ruso, cuyo dramatismo contrastará con el carácter siempre divertido de Mucho más que un concierto, el espectáculo que ha revolucionado la manera de presentar la música clásica con un formato transgresor que asegura diversión y conocimiento.
Ideal para ser disfrutado en familia, el espectáculo musical de Camerata Musicalis mezcla el concierto tradicional con elementos de la comedia teatral y del stand up.