El violinista Miguel Colom se une a Camerata Musicalis por un día para vivir mucho más que un concierto dedicado a Mendelssohn

Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, se unirá el próximo 10 de marzo a Camerata Musicalis para vivir mucho más que un concierto junto a la formación dirigida por el maestro Edgar Martín, que explicará e interpretará en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (c/Príncipe de Vergara, 146), a las 11.30 horas, el Concierto para violín de Mendelssohn.

El destacado violinista participará por vez primera en el espectáculo Por qué es especial, con el que Camerata Musicalis acercará la obra de Mendelssohn a todos los públicos, gracias a una primera parte en la que el maestro Martín, al frente de su orquesta, ofrecerá algunas claves para entender el último concierto compuesto por el músico alemán.

Escrito en 1845, la obra de Mendelssohn es uno de los primeros conciertos para violín del Romanticismo, movimiento que está centrando la actual temporada de Por qué es especial en el Auditorio Nacional.

Para Camerata Musicalis, es un verdadero honor que un maestro de la talla de Miguel Colom haya aceptado nuestra invitación para actuar como solista. Su ayuda y su virtuosismo harán las delicias de los espectadores, con el que, una vez más, queremos disfrutar, reír y sentir la música clásica a lo grande”, explica Edgar Martín, director y creador de ‘Por qué es especial’, un espectáculo que es mucho más que un concierto y con el que ha logrado atraer a la música clásica a nuevos públicos, que se enganchan a su transgresora propuesta, cargada de un humor blanco no exento de rigor.

Como es habitual en los conciertos de Camerata Musicalis, en la primera parte, el maestro Martín y sus músicos dejarán interesantes y curiosas explicaciones sobre la obra de Mendelssohn, con bromas y gags que permitirán al público entrar de lleno en el ‘Concierto para violín’ que se interpretará en la segunda parte, de la mano de Colom como solista.

X