Por qué es especial te ayuda a profundizar en la historia constitucional de España a través de la zarzuela. El próximo 2 de febrero, tomando a la Pepa de 1812 como punto de partida, Camerata Musicalis te propone un interesante viaje al pasado a través de míticas piezas del género chico, que serán explicadas e interpretadas a las 12.00 horas en el Teatro Nuevo Apolo.

El maestro Edgar Martín y los músicos de Camerata Musicalis tocarán fragmentos de obras tan conocidas como ‘La Gran Vía’, ‘La de Soto del Parral’ o ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, entre otras.

A través de estas músicas, compuestas por autores tan populares como Ruperto Chapí, Federico Moreno Torroba o Federico Chueca, este Por qué es especial permitirá comprobar cómo la zarzuela ha ido ilustrando algunos episodios fundamentales de la historia de España, como la Guerra de la Independencia contra los franceses, la proclamación de la Constitución de 1812, el turnismo político típico del siglo XIX o la II República.

Camerata Musicalis estará acompañada en esta ocasión por los cantantes Lorenzo Moncloa y Rosa Miranda, destacadas figuras de la zarzuela actual, con quienes mostrará la vigencia y la importancia del género chico en la tradición musical clásica española.

El maestro Martín irá incluyendo entre cada una de las piezas musicales sus ya clásicas explicaciones cargadas de sentido del humor y de muchas curiosidades, que permitirán entender el devenir de nuestro país durante los dos últimos siglos al tiempo que se disfruta de la mejor música clásica.

 Consigue ya tu entrada pinchando aquí.